Redes Sociales de Contactos

Facebook, Twitter y LinkedIn son herramientas útiles, pero construir una red social de contactos requiere un toque personal. ¡Conócelo aquí!

Las redes sociales pueden estar de moda, pero los conocidos sitios en línea probablemente no pongan su reputación en riesgo para ayudarle a construir su red de negocio o de contacto. Eso requiere un toque más personal.

Una “red” de negocios no se trata de cuántas personas conocen tu nombre; se trata de cuántos te enviarán clientes o te ayudarán a avanzar en tu carrera, según Joanne Black, autora del bestseller No More Cold Calling.

Contactos en Redes Sociales

El término “red social” es, por supuesto, sinónimo de redes en línea como Facebook. Pero piense en lo que es realmente su vida social por un segundo. ¿Estás realmente más cerca de las personas que “te gustan” en Facebook? ¿Qué hay de las personas a las que respondes o retuiteas en Twitter? ¿Las personas a las que más lees en Tumblr? Si eres como yo, probablemente no. En cambio, el mejor indicador de con quién realmente interactúo más socialmente en la vida real son las llamadas que hago y los textos que envío, es todo interacción móvil.

Redes Sociales de Contactos

Redes Sociales de Contactos

Las redes sociales se han ampliado a versiones móviles e incluso si usted prefiere trabajar en sus contactos desde una PC, las siguientes redes sociales gratis le ayudarán con el propósito:

  • Facebook: Una red social que se ha expandido enormemente a capturar clientes potenciales y comunicarse con ellos de una forma rápida.
  • LinkedIn: Una red social indispensable si usted está buscando nuevos contactos. Puede ayudar con sus recomendaciones y, por supuesto, ser ayudado.
  • Twitter: Otra red social para capturar clientes potenciales. También le permite crear publicidad personalizada para atraer a sus contactos.
  • Hay muchas más, pero las mencionadas realmente funciona y son las que usted necesita.

Construir una Red Social de Contactos

El truco para construir su red de negocios es de la siguiente manera:

  1. Tus clientes satisfechos (presente y pasado). Estos son clientes que han hecho negocios suficientes con usted para que sepan, sin lugar a dudas, que usted es un recurso valioso y confiable.
  2. Tus amigos cercanos y familiares. Sus íntimos (es de esperar) que saben que usted es confiable y, por lo tanto, están dispuestos a utilizar sus conexiones para ayudarlo. Estas personas son menos valiosas porque probablemente sean un poco parciales.
  3. Personas a quienes sus clientes, amigos y familiares han contactado en su nombre. En este caso, tiene un “residuo de confianza”, porque el referente original lo ha respaldado. Debido a que esto es “un paso eliminado”, es un enlace más débil.
  4. Personas a las que has conocido al hablar con las personas en el paso tres (3). Si construyes una relación en este punto estarás creando más oportunidades de networking.

A medida que construyes tu red de negocios, debes estar constantemente consciente de que NO estás vendiendo algo. El proceso implica crear y fortalecer una conexión social. Los argumentos de venta son completamente contraproducentes aquí.

Cuando se contacta con personas para crear su red, el tono debe ser el de una reunión entre amigos (o posibles amigos) en lugar de la interacción clásica entre un vendedor y el comprador.

Ejemplo Práctico

Para que esto suceda, alguien en su red debe hacer el contacto inicial. Por ejemplo, si quiere que su cuñado se comunique con su ex socio comercial (a quien desea agregar a su red), le pide a su cuñado que le envíe un correo electrónico a la pareja y le sugiera que se reúnan, hablar.

Importante: pregúntele a su cuñado (o a cualquier persona que le proporcione una referencia de redes) que se comunique con usted para confirmar que la acción (como un correo electrónico o una llamada) se haya realizado realmente.

Para obtener el máximo beneficio de la referencia, haga el seguimiento tres veces:

  1. Dentro de un día de la reunión de referencia, comuníquese con su contacto original y agradezca la referencia.
  2. Después de que haya alcanzado el nuevo contacto, envíe otro agradecimiento a la persona que lo derivó. (Por ejemplo, “¡tenías razón, Natalie es excelente!”)
  3. Si la referencia da como resultado el desarrollo de algún negocio o incluso una referencia adicional, envíe otro agradecimiento al contacto original.

Si reserva un cierto tiempo todos los días para desarrollar sus contactos comerciales personales, eventualmente descubrirá que conoce cientos de personas que pueden ayudarlo a encontrar nuevos negocios y crear nuevas oportunidades. ¡Exitos!