Blog Redes Sociales

Redes Sociales de Contactos

Facebook, Twitter y LinkedIn son herramientas útiles, pero construir una red social de contactos requiere un toque personal. ¡Conócelo aquí!

Las redes sociales pueden estar de moda, pero los conocidos sitios en línea probablemente no pongan su reputación en riesgo para ayudarle a construir su red de negocio o de contacto. Eso requiere un toque más personal.

Una “red” de negocios no se trata de cuántas personas conocen tu nombre; se trata de cuántos te enviarán clientes o te ayudarán a avanzar en tu carrera, según Joanne Black, autora del bestseller No More Cold Calling.

Contactos en Redes Sociales

El término “red social” es, por supuesto, sinónimo de redes en línea como Facebook. Pero piense en lo que es realmente su vida social por un segundo. ¿Estás realmente más cerca de las personas que “te gustan” en Facebook? ¿Qué hay de las personas a las que respondes o retuiteas en Twitter? ¿Las personas a las que más lees en Tumblr? Si eres como yo, probablemente no. En cambio, el mejor indicador de con quién realmente interactúo más socialmente en la vida real son las llamadas que hago y los textos que envío, es todo interacción móvil.

Redes Sociales de Contactos
Redes Sociales de Contactos

Las redes sociales se han ampliado a versiones móviles e incluso si usted prefiere trabajar en sus contactos desde una PC, las siguientes redes sociales gratis le ayudarán con el propósito:

  • Facebook: Una red social que se ha expandido enormemente a capturar clientes potenciales y comunicarse con ellos de una forma rápida.
  • LinkedIn: Una red social indispensable si usted está buscando nuevos contactos. Puede ayudar con sus recomendaciones y, por supuesto, ser ayudado.
  • Twitter: Otra red social para capturar clientes potenciales. También le permite crear publicidad personalizada para atraer a sus contactos.
  • Hay muchas más, pero las mencionadas realmente funciona y son las que usted necesita.

Construir una Red Social de Contactos

El truco para construir su red de negocios es de la siguiente manera:

  1. Tus clientes satisfechos (presente y pasado). Estos son clientes que han hecho negocios suficientes con usted para que sepan, sin lugar a dudas, que usted es un recurso valioso y confiable.
  2. Tus amigos cercanos y familiares. Sus íntimos (es de esperar) que saben que usted es confiable y, por lo tanto, están dispuestos a utilizar sus conexiones para ayudarlo. Estas personas son menos valiosas porque probablemente sean un poco parciales.
  3. Personas a quienes sus clientes, amigos y familiares han contactado en su nombre. En este caso, tiene un “residuo de confianza”, porque el referente original lo ha respaldado. Debido a que esto es “un paso eliminado”, es un enlace más débil.
  4. Personas a las que has conocido al hablar con las personas en el paso tres (3). Si construyes una relación en este punto estarás creando más oportunidades de networking.

A medida que construyes tu red de negocios, debes estar constantemente consciente de que NO estás vendiendo algo. El proceso implica crear y fortalecer una conexión social. Los argumentos de venta son completamente contraproducentes aquí.

Cuando se contacta con personas para crear su red, el tono debe ser el de una reunión entre amigos (o posibles amigos) en lugar de la interacción clásica entre un vendedor y el comprador.

Ejemplo Práctico

Para que esto suceda, alguien en su red debe hacer el contacto inicial. Por ejemplo, si quiere que su cuñado se comunique con su ex socio comercial (a quien desea agregar a su red), le pide a su cuñado que le envíe un correo electrónico a la pareja y le sugiera que se reúnan, hablar.

Importante: pregúntele a su cuñado (o a cualquier persona que le proporcione una referencia de redes) que se comunique con usted para confirmar que la acción (como un correo electrónico o una llamada) se haya realizado realmente.

Para obtener el máximo beneficio de la referencia, haga el seguimiento tres veces:

  1. Dentro de un día de la reunión de referencia, comuníquese con su contacto original y agradezca la referencia.
  2. Después de que haya alcanzado el nuevo contacto, envíe otro agradecimiento a la persona que lo derivó. (Por ejemplo, “¡tenías razón, Natalie es excelente!”)
  3. Si la referencia da como resultado el desarrollo de algún negocio o incluso una referencia adicional, envíe otro agradecimiento al contacto original.

Si reserva un cierto tiempo todos los días para desarrollar sus contactos comerciales personales, eventualmente descubrirá que conoce cientos de personas que pueden ayudarlo a encontrar nuevos negocios y crear nuevas oportunidades. ¡Exitos!

Redes Sociales Gratis para Chatear

Aquí están los mejores sitios y apps de redes sociales más populares con funciones para chatear ¡Y complemente gratis!

¿Hay personas que conoces con las que solo hablas en línea? Los sitios de redes sociales con capacidades de chat combinan los elementos estáticos de las redes sociales con la gratificación instantánea del chat en línea. Muchos sitios importantes están combinando los dos para satisfacer las necesidades de sus usuarios, mientras que los sitios de nicho más pequeños también están apareciendo con redes y chat disponibles.

Redes sociales y chat

Las redes sociales son un concepto amplio que incluye todo tipo de sitios web de redes, desde empresas hasta personales. Las personas usan estos servicios para conectarse con otras personas, ponerse al día con viejos amigos y compartir intereses comunes. Los usuarios pueden actualizar sus estados, crear blogs, compartir fotos e interactuar de muchas otras maneras.

Por otro lado, una sala de chat es una forma menos formal de comunicarse. Algunas salas de chat se pueden ingresar simplemente escribiendo un nombre de usuario y contraseña, mientras que otras requieren un poco más de información para su perfil. Las conversaciones ocurren en tiempo real.

Los sitios de redes sociales con funciones como las salas de chat ofrecen a los usuarios lo mejor de ambos mundos. Las redes sociales más grandes se suman a las salas de chat. Sitios como Tumblr que ha agregado su chat y Google Hangouts que ha actualizado su sistema en los últimos años. La demanda de chat y redes sociales en un lugar continúa creciendo.

Redes sociales populares para chatear

Todos los sitios de redes sociales mencionados a continuación tienen aplicaciones móviles para descargar. Las funciones de chat para estos sitios pueden tener una aplicación separada, como Facebook Messenger, o el chat está disponible dentro de la aplicación principal.

Si solo está buscando chatear, una de las aplicaciones móviles más descargadas en el mundo es WhatsApp. Solo necesita WiFi para comunicarse y ni siquiera necesita un plan de teléfono celular. Esta aplicación confiable también funciona bien para la comunicación a larga distancia o para mantenerse conectado mientras viaja.

Redes Sociales Gratis para Chatear
Redes Sociales Gratis para Chatear

Facebook

Facebook es fácilmente una de las redes sociales más populares en Internet. Hay innumerables formas de comunicarse con amigos en la red, y la adición de una sala de chat agrega una forma más de mantenerse en contacto. Más de 900 millones de personas usan Facebook Messenger cada mes . Facebook es ideal para las redes sociales en general.

Facebook Messenger para chatear
Facebook Messenger para chatear

La ventana de chat en Facebook está visible en la parte inferior de la pantalla cuando está conectado. Al hacer clic en él, lo conectará al chat si aún no lo está y le mostrará una lista de sus amigos que también están en línea. Para abrir una ventana de chat, simplemente haga clic en el amigo con el que desea hablar.

Slack

Con más de 5.8 millones de usuarios activos diarios , el sitio de mensajería en línea Slack está ganando popularidad. Está diseñado para realizar trabajo con equipos de personas. Los usuarios pueden configurar canales para diferentes temas como #emails, #general, #administración, etc. Es una plataforma altamente calificada entre sus usuarios debido a “su amplio conjunto de herramientas y opciones”.

Slack para chatear
Slack para chatear

Los usuarios se asignan a una organización y se agregan a los canales para agilizar los procesos. Las notificaciones se establecen en función de las preferencias del usuario. Este mensajero en línea se está convirtiendo en un sitio de redes sociales propio; los grupos de amigos lo usan para mantenerse en contacto porque la plataforma es gratuita. Slack redefinió la sala de chat a la vez que mejoró los procesos de negocios al mismo tiempo.

Google Hangouts

Google es conocido por su amplio conjunto de aplicaciones que incluye todo, desde correo electrónico hasta redes sociales y procesamiento de textos. Si está utilizando alguna de las funciones de redes sociales de Google, puede iniciar sesión en Google Hangouts para chatear con sus contactos de correo electrónico y cualquier usuario de Google.

Google Hangouts para chatear
Google Hangouts para chatear

Una de las mayores ventajas de Google Hangouts es la naturaleza fluida de la transición del chat de texto al video chat. Se informa que se produjo esta actualización, por lo que Google podría competir mejor con Slack. Un usuario puede hablar con un amigo, colocar enlaces y agregar fotos al chat, incluso mientras está en un chat de video. Google Hangouts es bueno para grupos grandes; sus chats de video tienen capacidad para hasta 10 personas, y aquellos que usan para el trabajo o la educación pueden tener video llamadas con 25 personas.

LINE: Llama y mensajea gratis

La app LINE revoluciona la forma en que te comunicas: envía mensajes, llama y haz videollamadas sin límites, a quien quieras, donde quieras. Entre sus características destaca: Videollamadas grupales, Funciones de las redes sociales, fáciles y divertidas, Stickers revolucionarios en la Tienda de stickers y LINE Out para llamadas internacionales.

LINE para chatear
LINE para chatear

LinkedIn

¿Desea construir conexiones profesionales o establecer contactos con otras personas en su área? LinkedIn tiene una función de chat que le permite enviar mensajes a las personas con las que está conectado, así como a personas con las que aún no se ha conectado. La red social dice : “Creemos que las conversaciones hacen que todo lo que haces en LinkedIn sea más significativo y poderoso“.

"<yoastmark

Es popular entre los reclutadores que buscan candidatos calificados, mantenerse en contacto con sus compañeros de trabajo anteriores y dar seguimiento después de las reuniones en persona. También puede agregar personas a las conversaciones grupales. Debido a que LinkedIn es una red profesional, el contenido y los usos de los chats tienden a relacionarse con contenido enfocado en la carrera.

Snapchat

Con más de 166 millones de usuarios diarios, Snapchat está funcionando bien en el mundo de las redes sociales. Una parte de Snapchat utilizada regularmente es la función de chat. Cuando un usuario envía un Snap a otra persona, es posible responder a través del chat. La diferencia entre esta opción de chat con la mayoría de los demás es que los chats desaparecen. La actualización Snapchat 2.0 cuenta con características que a cualquier usuario le encantaría. Snapchat ha “descubierto la manera de comunicarse con los humanos: video, audio, texto, símbolos y dibujo“.

Snapchat para chatear
Snapchat para chatear

Una vez que lee y responde, el mensaje que acaba de leer desaparece. Los chats de Snapchat están reservados principalmente para amigos que responden a la foto que acabas de enviar. No es típico tener largas conversaciones en esta plataforma, ya que las conversaciones son principalmente a través de fotos.

Tumblr

Los usuarios lo pidieron y Tumblr respondió agregando una función de chat al sitio de redes sociales. Es una plataforma de “microblogging” que permite a los usuarios publicar todo tipo de multimedia incluyendo clips, GIF, fotos y texto en sus páginas personales de blogs.

Tumblr para chatear
Tumblr para chatear

Los usuarios pueden seguir otros blogs y también hacerlos privados. Los chats de esta plataforma se envían a otros usuarios, la mayoría de los cuales utilizan su nombre de usuario y no su nombre real. La compañía lanzó con orgullo la interfaz en modo beta primero, por lo que ahora tiene errores mínimos y funciona como se esperaba.

WhatsApp Messenger

WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería GRATIS, disponible para Android y otros smartphone. Con WhatsApp puedes enviar mensajes y realizar llamadas a tus amigos y familiares. Una app que siempre deberías tener.

WhatsApp Messenger para chatearWhatsApp Messenger para chatear

Consejos sobre redes sociales

Si bien las salas de chat (o las redes sociales paracChatear) pueden ser un lugar divertido para ponerse al día con amigos y conocer gente nueva, hay algunas cosas que se deben tener en cuenta al participar.

  • Recuerde que la información de su perfil puede ser visible para aquellos con quienes está chateando. Si no conoces a alguien muy bien, ten cuidado con la cantidad de información personal que compartes, tanto en el chat como en tu perfil.
  • Es fácil engancharse a las redes y al chat, así que trata de no perder la noción del tiempo mientras te involucras en estas actividades.
  • Tenga cuidado con las personas que se unen a las salas de chat solo para provocar discusiones. Estas personas son conocidas como “trolls” y parecen disfrutar diciendo cosas extravagantes o molestando a la gente. Con la mayoría de los sitios de redes sociales, estos trolls suelen ser fáciles de informar.

Mejores Redes Sociales para Niños (Seguras)

Aquí están las mejores, divertidas y seguras redes sociales para niños. Los siguientes sitios son aptos para todos los niños y niñas.

Si tienes niños pequeños en Facebook o MySpace, no deberían estar ahí, al menos legalmente. La Ley de Protección de la Privacidad en Línea de los Niños (Children’s Online Privacy Protection Act – COPPA) impide que los sitios web recopilen información personal sobre niños menores de 13 años sin el permiso de sus padres.

Muchos niños eluden esta ley, incluso en los sitios que la aplican, simplemente “ajustando” su fecha de nacimiento. En un estudio reciente de la Kaiser Family Foundation, el 75% de los estudiantes de primaria encuestados dijeron que tenían un perfil en un sitio de redes sociales.

Redes Sociales para Niños

Es evidente que los niños quieren usar las redes sociales, y la evidencia sugiere que lo harán a pesar de la COPPA o de los muchos temores justificados de los padres que ayudaron a crearlo. Sin embargo, los padres pueden hacer que la experiencia sea más segura al dirigir a sus hijos a una de estas cinco redes sociales apropiadas para su edad.

Redes Sociales para Niños
Redes Sociales para Niños

Club Penguin

Club Penguin es un lugar en el que los niños exploran y se divierten con los amigos. Este sitio web de gran popularidad propiedad de Disney cobra una tarifa de membresía (alrededor de $5/mes, dependiendo del plan que elija). Los niños están representados por avatares de pingüinos en lugar de imágenes de ellos mismos. Al jugar, ganan dinero virtual para vestir y personalizar sus pingüinos. Pueden enviar a otros pingüinos una “invitación de amigos”, chatear usando frases predeterminadas, a menos que obtengan autorización de los padres para chatear libremente, y enviar postales, entre otras cosas. Diseñado para niños de 6 a 14 años, pero abierto para todas las edades.

Isla del Club Penguin para niños
Isla del Club Penguin para niños

Disney XD

El acceso es gratuito con la compra de determinados de video juegos Disney. Los niños tienen avatares, pueden chatear y enviar regalos virtuales, pero la prioridad es jugar a través de la capacidad de red de una Nintendo DS. La función de chat básico solo permite frases preescritas. Se requiere la aprobación de los padres para un chat más avanzado (“Open Chat” y “Speed ​​Chat Plus”), que es supervisado por moderadores humanos.

Disney XD para niños
Disney XD para niños

Una advertencia: enséñeles a los niños la diferencia entre el “chat público” (donde los extraños pueden leer y unirse a sus conversaciones) y el “chat privado” (limitado a aquellos que usted aprobó como amigos).

Edmodo

Los maestros usan Edmodo para conectarse con sus clases de una manera segura y fácil, y personalizar aulas virtuales para cada alumno. Esta red social les permite a los maestros y estudiantes colaborar, compartir contenido y acceder a las tareas, calificaciones y avisos escolares.

Edmodo para niños
Edmodo para niños

Edmodo ha sido llamado es una versión segura de Facebook para el aula. Los padres pueden participar creando sus propias cuentas de Edmodo, y los maestros pueden usar Edmodo para conectarse con colegas en otras partes del país para compartir ideas y ofrecer apoyo.

Kidzworld

Kidzworld es una de las plataformas de medios sociales más completas que existe, y ofrece de todo, desde juegos gratuitos en línea estilo arcade y salas de chat seguras hasta las últimas reseñas de películas y TV.

Kidzworld para niños
Kidzworld para niños

Los niños están invitados a crear perfiles, hacer amigos, jugar juegos e incluso ganar premios. Existe la oportunidad de leer reseñas y trucos de juegos; para escribir blogs; crear encuestas; y buscar consejos sobre salud, estilo y perspectivas de carrera.

Esta red social para niños y niñas se promociona a sí mismo como un “sitio web moderado seguro“, y agrega que los usuarios pueden usar foros de chat y mensajes para encontrar y comunicarse de forma segura con sus compañeros con gustos e intereses similares.

Mundo Gaturro y Picapon

Mundo Gaturro es un portal de juego virtual latino para niños de hasta 12 años y tiene su propia red social, Picapon, y su plataforma de alquiler de vídeos digital con contenido únicamente infantil.

¡Descubre la primera red social para chicos de Latinoamérica! dice su lema.

En Picapon los usuarios ¡podrán cargar fotos desde el juego, interactuar sólo con chicos de Mundo Gaturro, sumar puntos en el ranking, armas clubs según los intereses, compartir videos y mucho más!

Mundo Gaturro y Picapón para niñosMundo Gaturro y Picapón para niños

Webkinz

Webkinz World es un mundo virtual galardonado con múltiples premios para niños y niñas mayores de 6 años. En Webkinz.com, los jugadores descubren todo un mundo de diversión, cuidado y aprendizaje, mientras adoptan y juegan con sus mascotas, decoran habitaciones, juegan juegos, coleccionan premios y conversan con sus amigos.

Con más de 1,000 mascotas para adoptar, más de 15,000 artículos para coleccionar y más de 100 juegos y actividades, ¡Webkinz World es un lugar que los niños de todas las edades disfrutarán! Lamentablemente para algunos el contenido solamente está en inglés.

Webkinz para niños
Webkinz para niños y niñas

Whyville

Whyville es una red social para niños de 8 a 15 años, donde ellos pueden jugar, explorar, crear y aprender juntos. Al igual que Webkinz y ClubPenguin, se trata de jugar juegos para ganar dinero virtual (en este caso, “almejas”) para usarlo en la construcción de un avatar.

Whyville Red Social para niños
Whyville: Red Social para niños

Desde resolver acertijos matemáticos hasta proteger los arrecifes de coral, desde programar robots hasta ejecutar negocios virtuales, los ciudadanos de Whyville, conocidos como Whyvillians, colaboran, compiten y comparten mientras participan en más de 100 juegos y actividades. Whyville tiene una moneda (¡almejas!), una economía, un periódico (The Whyville Times) e incluso un Senado. La riqueza del mundo virtual fomenta la creatividad, la iniciativa, el pensamiento crítico y el espíritu emprendedor, todo dentro de un entorno seguro y monitoreado.

Whyville también tiene un chat entre los nuevos miembros está restringido a las frases preescritas, pero aquellos que pasan una “prueba de licencia de chat” (para demostrar que entienden la seguridad en línea) tienen más libertad para escribir mensajes personales a sus amigos. Algunas palabras están en la lista negra. Este sitio no ofrece juguetes y es más educativo que la mayoría.

Conclusión

Afortunadamente, ahora hay numerosas soluciones sobre las redes sociales para niños. Muchos de los más exitosos conservan todas las características que hacen que Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest sean tan buenos, mientras que también se duplican en la privacidad y seguridad en línea (particularmente atractivo para mamás y papás).

Redes Sociales Corporativas: Definición, Ventajas y Ejemplos

Te explicamos brevemente todo sobre las redes sociales corporativas: su definición, sus ventajas y desventajas así como algunos ejemplos.

Redes Sociales Corporativas
Redes Sociales Corporativas

Redes Sociales Corporativas: Definición

Si tenemos que definir qué son las Redes Sociales Corporativas, lo haríamos así: Las redes sociales corporativas o empresariales se centran en el uso, tanto interna como externamente, de las redes sociales en línea o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses y/o actividades comerciales.

  • Internamente: Las herramientas sociales pueden ayudar a los empleados a acceder al conocimiento y los recursos que necesitan para trabajar juntos de manera efectiva y resolver problemas comerciales. Las redes sociales empresariales incluyen el uso de un software interno de Intranet , así como de plataformas de medios sociales de terceros como Yammer y Socialcast para mejorar la comunicación y la colaboración entre los empleados.
  • Externamente: Las plataformas públicas de medios sociales como Facebook , Twitter y  Google+ pueden ayudar a una organización a mantenerse cerca de sus clientes y realizar investigaciones para mejorar los procesos y las operaciones comerciales.

Ventajas de una red social corporativa

Los beneficios de implementar una red social corporativa son múltiples porque ayudan no solo con el contenido, sino también con los contactos, las conversaciones y la colaboración. “No es lo que sabes, sino a quién conoces”, como se explica en la revista PULSO.

Porque encontrar la información correcta depende de encontrar a la persona adecuada para proporcionarla. Los trabajadores del conocimiento cada vez resuelven más consultas buscando en su red de contactos. Los empleados pueden convertir las redes sociales corporativas en una herramienta estratégica para aumentar el valor de sus empresas.

Desventajas de una red social corporativa

¿Por qué no debería usar la red social corporativa? Si bien las redes sociales pueden ser una poderosa herramienta de marketing, no es completamente libre de riesgos. Los fanáticos y seguidores son libres de publicar sus comentarios en estas plataformas, exponiendo a su empresa a la posibilidad de publicidad negativa. Una respuesta rápida puede ayudar a minimizar el daño de estos comentarios, pero no puede borrar las críticas de la página o el feed de su empresa.

Además, los hackers representan otra amenaza para las empresas en las redes sociales: un atacante puede hacerse cargo de la página o de la fuente de una empresa y compartir información falsa que puede volverse viral rápidamente. Incluso las empresas grandes y respetadas han sido víctimas de los hackers; las pequeñas empresas deben tomar precauciones de seguridad al crear contraseñas y compartir información de contraseñas con los empleados.

Ejemplos de Redes Sociales Corporativas

Ejemplos de Redes Sociales Corporativas
Ejemplos de Redes Sociales Corporativas
  • Atlassian HipChat: Atlassian HipChat ofrece una aplicación de mensajería sólida combinada con una plataforma de administración de trabajo robusta y personalizable destinada a equipos de cualquier tamaño para administrar proyectos.
  • Asana: Asana es un software de gestión de proyectos y tareas flexible y fácil de usar para equipos. La edición gratuita permite tareas ilimitadas, proyectos y conversaciones en la aplicación para hasta 15 personas.
  • Slack: Con Slack, los usuarios pueden enviar mensajes directos privados o grupales a colegas que son completamente seguros, compartir archivos con cualquier persona y colaborar a través de mensajes de nuevas maneras.
  • Igloo: Igloo es un servicio gestionado y alojado en la web que ofrece intranets integradas para las empresas que necesitan un espacio en línea para que los empleados se comuniquen y colaboren.
  • Bloomfire: Bloomfire es una suite de gestión empresarial multifuncional que ofrece a los usuarios diversas funciones para un negocio más sólido.
  • Yammer: Yammer es una red social empresarial de Microsoft que tiene como objetivo facilitar la colaboración y la comunicación
  • Basecamp: Basecamp es una aplicación de administración de proyectos que contiene elementos de redes sociales empresariales, como funciones de chat y colaboración.
  • Microsoft SharePoint Online: como parte de Microsoft Office 365, es una plataforma de colaboración basada en la nube.
  • eXo Platform: eXo ayuda a las organizaciones a crear y administrar una intranet social para mejorar la eficiencia.
  • Salesforce Chatter: Salesforce Chatter es una red social empresarial con contactos designados fuera de la organización.
  • SAP Jam: SAP Jam es una red social de nivel empresarial que promueve la comunicación y colaboración entre los empleados, clientes y proveedores.
  • IntelliEnterprise: IntelliEnterprise ofrece una amplia gama de herramientas y funcionalidades para conectar personas e información dentro de su empresa.
  • Otras Redes Sociales Corporativas: Jive-n, Zimbra, Honey

Lista de Redes Sociales para hacer Amigos

Aquí están las mejores aplicaciones y páginas de redes sociales para hacer amigos y conocer gente. Una lista complementamente actualizada.

Redes Sociales para hacer Amigos

Las redes sociales generales o las redes sociales basadas en amigos son aquellas que no se enfocan en un tema o nicho en particular, sino que ponen énfasis en mantenerse conectados con sus amigos. Los más populares son MySpace y Facebook, pero hay una serie de redes sociales populares basadas en amigos, incluidas las redes sociales internacionales. ¡Quédate a conocerlas ahora mismo!

Redes Sociales para hacer Amigos
Redes Sociales para hacer Amigos

Red Social 43 Things

43 Things es una red social que se centra en el establecimiento de objetivos, es decir, en los intereses que tienes. Los miembros están vinculados por los objetivos (intereses) que desean alcanzar y los objetivos que ya han alcanzado. En 43 Things, puedes compartir objetivos creando un objetivo e invitando a amigos a completarlos contigo.

¡Aquí puede hablar sobre cosas que ames, compartir y conectar! ¡Es muy divertido!

43 Things Aprender Inglés
43 Things: Amigos para Aprender Inglés

Red Social Badoo

Badoo es una de las redes sociales internacionales más populares con una gran base de usuarios en Europa. Con sede en Londres y atrayendo a un público en general, Badoo renuncia a la publicidad en su sitio a favor de cobrar una pequeña tarifa por anunciar perfiles en un espacio más prominente, aunque la red social en sí es absolutamente gratis.

Red Social Badoo para Amigos
Red Social Badoo para Amigos

Red Social Facebook

Originalmente una red social para estudiantes universitarios, Facebook se ha convertido en una de las redes sociales líderes en el mundo. Además de trabajar en red con amigos y compañeros de trabajo, la plataforma de Facebook les permite a los usuarios jugar entre ellos e incluso integrar otras redes sociales en su perfil de Facebook.

Red Social Facebook para Amigos
Red Social Facebook para Amigos

Red Social GirlFriend

GirlFriend es el lugar donde las mujeres de todas las edades y procedencias pueden hablar, compartir y relacionarse con nuevas amigas. Es una herramienta social que ayuda a las mujeres a conocer a otras mujeres para desarrollar amistades. Girlfriend Social, con sede en Toronto, Ontario, Canadá, actualmente está disponible para mujeres de todo el mundo.

Red Social GirlFriend para amigas
Red Social GirlFriend para amigas

Red Social Meetup

Cuando se trata de conocer amigos en línea, bueno, no tienes una gran variedad de aplicaciones o sitios web. Es fácil mantenerse en contacto con tus amigos actuales, pero no para conocer nuevos. Bueno, este sitio web es una herramienta fantástica en la búsqueda de nuevos amigos, especialmente si te has mudado recientemente. Cuando te unes a un grupo, tienes acceso al calendario y recibirás automáticamente invitaciones a eventos por correo electrónico. Meetup reúne a grupos de personas para hacer, explorar y aprender.

Meetup para conocer gente
Meetup para conocer gente

Red Social Twitter

Más que un servicio de microblogging con funciones de redes sociales, Twitter se ha convertido en un fenómeno cultural en el último año. Con la capacidad de recibir actualizaciones de estado de Twitter en su teléfono móvil, Twitter puede mantener informada a las personas e incluso hacer muchos amigos.

Hasta aquí la lista para hacer nuevas amistades ¡Comparte este artículo con los demás para que existan más comunidades de tu zona! 😉

Mejores Redes Sociales para Ligar

Si buscas encontrar a tu pareja ideal en el mundo online, entonces éstos son los sitios web y redes sociales que debes conocer para ligar.

Para ayudar a los solteros y solteras a conocer gente nueva en el 2018, decidimos probar las nuevas aplicaciones disponibles en Android/iOS/versiones web y gratis!. Entonces, ¿cuál te traerá suerte? Sigue leyendo para descubrir tu favorita entre nuestras 10 mejores aplicaciones para ligar o encontrar pareja.

Mejores Redes Sociales para Ligar
Mejores Redes Sociales para Ligar

Redes, Sitios y Apps para Ligar [Español]

Badoo

Badoo es es una aplicación de citas de redes sociales en la que puedes chatear con personas cercanas de forma anónima hasta que decidas mostrar las fotos del otro. ¿Quieres conectarte? Simplemente deja que la persona sepa que estás interesado en reunirte, y estarás conectándote antes de que te des cuenta. Badoo está disponible en versión web y móvil.

Badoo App de Citas para ligar
Badoo: App de Citas para ligar

MeetMe

MeetMe es una aplicación y red social de citas en español. Eche un vistazo a su lugar y mire quién es popular cerca de usted! Haga clic en un perfil de usuario y puede pedirles cualquier cosa. Otras características incluyen ser emparejado con otros miembros de MeetMe y tener la opción de admirarlos secretamente. Actualiza a MeetMe+ para desenmascarar a las personas que te hacen preguntas anónimas, ver quién ha visto tus fotos y eliminar todos los anuncios.

MeetMe Red Social de Citas
MeetMe: Red Social de Citas

Lovoo

Lovoo es otra de las mejores redes sociales para ligar. Este sitio web de citas fue desarrollada por Lovoo Gmbh. Navegue por los perfiles de los miembros y vea quién está cerca y listo para conectarse. ¿Se siente arriesgado? Pruebe la característica Lovoo’s match y usted podría conseguir enganchar con alguien nuevo y emocionarse tan pronto como esta noche.

Lovoo Web Social para Ligar
Lovoo: Web Social para Ligar

POF

POF es una aplicación de citas de redes sociales desarrollada por Plentyoffish Media Inc. Explore los perfiles de los usuarios que buscan que algo se inicie, ya sea su conexión o encontrar una relación seria. Envíe y reciba mensajes de solter@s dentro de su área y reúnase con personas cercanas.

POF Aplicación de Citas Sociales
POF: Aplicación de Citas Sociales

Twoo

Twoo es otra red social para ligar disponible en idioma español. Sus funciones muy atractivas están aptas para personas muy activas, pues incluye muchas opciones de interacción. Es una de los sitios de citas más juvenil y se disfruta mejor en su versión de pago.

Twoo Red Social para ligar
Twoo: Red Social para ligar

Más Redes Sociales para Ligar [Varios Idiomas]

Skout

Skout es una de las mejores redes sociales para ligar, y es una de las mayores plataformas de citas en línea con más de 5 millones de usuarios. La característica “Meet Me” de Skout le permite a los usuarios abrir y ver quién está cerca y listo para conectarse. Puedes ver quién te visitó, enviar mensajes y enviar wink bombs. Wink bombs te dan la oportunidad de llegar a más de 500 mujeres y decir, “Hey, ¿qué tal?“. ¿Te sientes aventurero? Agite su dispositivo y Skout encontrará a alguien cercano para chatear en 30 segundos o menos. Skout también está disponible para Android y iPhone.

Skout Red Social para ligar
Skout: Red Social para ligar

Tinder

Tinder es para muchos la mejor red social de citas, donde los usuarios pueden navegar a través de perfiles de otros usuarios de Tinder cercanos y decidir anónimamente a quién les gusta y si están interesados ​​en conectarse. Si a alguien a quien te gusta te devuelve tu “like“, podrás chatear directamente dentro de la aplicación.

Tinder Mejor red social de citas
Tinder: Mejor red social de citas

Mamba

Mamba es otra, muy interesante, red social de citas que le permite descubrir quién está en su área y buscar nuevos amigos con los que ligar. Es fácil conocer chicos y chicas utilizando la aplicación Mamba para Android. Vea quién está interesado en usted y empiece a conectarse ahora.

Mamba Conocerchicos y chicas
Mamba: Conocer chicos y chicas

No se olvide de probar cada una de las redes sociales gratis antes mencionadas y compartir con los demás 🙂

Cursos de Redes Sociales totalmente GRATIS

¿Quieres tomar un curso de Redes Sociales ahora mismo? Aquí están los mejores cursos que debes tomar completamente gratis y online.

La siguiente lista de los mejores cursos redes sociales gratis abarcan desde principiantes hasta avanzado (Marketing). Actualizaremos la lista cada cierto tiempo con distintas plataformas  MOOC (Cursos Gratis Online y Masivos)

Aquí están los mejores cursos de redes sociales que debes tomar completamente gratis y online. Desde principiantes, community manager, hasta empresas. Conviértete en un experto en redes sociales y aprende a gestionar campañas con los siguientes cursos disponibles 100% Online.

Cómo inscribirse en los Cursos Gratuitamente

Los cursos presentados forman parte de la plataforma Coursera. Para tomarlos de manera online y gratuita siga los siguientes pasos:

  • Seleccione el cuadro de opción “Inscribirse” o “Pruébalo gratis” (en caso ya tenga creada una cuenta)

Inscribirse en Curso Coursera

  • Posteriormente, seleccione la opción: “Auditar el curso”

Auditar el curso Coursera

Y si usted desea seguir aprendiendo después que complete el curso y obtener el certificado, puede optar por un pago de $39. Usted decide…

Cursos de Redes Sociales para Principiantes

Los siguientes cursos abarcan desde lo básico hasta la administración de las redes (community manager) y para el Marketing.

Cursos de Redes Sociales Gratis
Cursos de Redes Sociales Gratis

Curso Introducción a las redes sociales. Sus objetivos y métricas.

Acerca de este curso: En este programa se hará, de manera holística, una revisión del uso e implementación de redes sociales. Se provee de un conocimiento sólido en el desarrollo de estrategias requeridas en una organización para involucrar a los consumidores y miembros de la misma en un ambiente de social listening.

Creada por: Tecnológico de Monterrey | Plataforma: Coursera | Idioma: Español, Subtítulos: English

Curso Beneficios y características de las redes sociales más significativas

Acerca de este curso: En este curso se explicarán los aspectos más generales del ámbito de las redes sociales con el objetivo de que el participante distinga, clasifique e identifique las cualidades particulares de la evolución de las redes sociales, su aplicación general en el ámbito de negocios y comercial, así como reconocer las redes sociales de más auge en nuestros tiempos y las tendencias de empleo.

Creada por: Tecnológico de Monterrey | Plataforma: Coursera | Idioma: Español, Subtítulos: English

Curso Requerimientos, planeación, ejecución y medición de estrategias para redes sociales

Acerca de este curso: ¿Te has preguntado cómo se manejan las campañas a través de las redes sociales? ¿Cómo es el proceso que se realiza? ¿Cómo puedo sacar provecho de ellas para posicionar mi producto o mi servicio? Éstas y muchas más preguntas nos hacemos al ser parte de los consumidores que adquirimos un producto o servicio y que el medio por el cual nos enganchamos a él, fue una red social, pero también y principalmente como proveedor, nos interesa cómo sacar provecho de ellas para favorecer nuestro negocio.

Creada por: Tecnológico de Monterrey | Plataforma: Coursera | Idioma: Español, Subtítulos: English

Cursos de Redes Sociales para Empresas

Toma el siguiente curso de redes sociales si ya has adquirido los fundamentos necesarios en los anteriores cursos descritos.

Curso Las redes sociales en acción

Acerca de este curso: En este curso podrás conocer cómo se ejecuta una estrategia de redes sociales y las consideraciones que debes de tener para controlar y medir el desempeño de tu estrategia. Podrás identificar cómo evaluar si es posible gestionar la estrategia con recursos propios, si es necesario utilizar una agencia o si es apropiado hacerlo con un esquema mixto; también reconocerás la importancia de realizar una escucha activa y las herramientas que te permitirán desarrollar esta actividad, las plataformas más convenientes y la frecuencia más apropiada para tu negocio, los indicadores clave de medir y cómo hacerlo y finalmente las técnicas para optimizar el desempeño de tu estrategia de redes sociales y lograr tus objetivos

Creada por: Tecnológico de Monterrey | Plataforma: Coursera | Idioma: Español, Subtítulos: English

Curso Marketing en Redes Sociales Proyecto Final

Acerca de este curso: Por medio de este proyecto podrás poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la realización de los 4 cursos complementarios al programa de la especialidad. Estos conocimientos te llevarán a realizar una estrategia de mercado por medio de las redes sociales, esto con un enfoque comercial B2B. Durante el desarrollo del proyecto contarás con el apoyo de expertos, así como el apoyo de los alumnos inscritos al curso, este trabajo colaborativo te ayudará a cumplir con éxito los requisitos básicos para que tu estrategia de mercado puedas llevarla a la vida real.

Creada por: Tecnológico de Monterrey | Plataforma: Coursera | Idioma: Español, Subtítulos: English

Vale mencionar que el último curso de Redes Sociales de la lista anterior solo se puede tomar una vez completado los anteriores. Si te ha sido de utilidad este artículo, por favor comparte 😉